Ir al contenido
Español Galón

Ley de electricidad

§18 Ley de dispositivos eléctricos y electrónicos (ElektroG) / fundación ear


Registrado fabricante BONGARTZ GMBH - purway Crystal Group®
WEEE-Reg.-Nr. DE 81129330

La Ley de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (ElektroG) implementa en Alemania la directiva WEEE de la UE sobre el manejo de residuos electrónicos.
La ElektroG tiene como objetivo asegurar que los aparatos eléctricos usados no se desechen con la basura doméstica, sino que se recojan y reciclen por separado.
A través de la eliminación controlada y gestionada, se debe seguir combatiendo la exportación ilegal de equipos eléctricos y electrónicos al extranjero, reutilizar materias primas valiosas y reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud.

Para llevar la mayor cantidad posible de aparatos eléctricos y electrónicos a una eliminación respetuosa con el medio ambiente, se establecieron puntos de recogida municipales que debían estar equipados con un número suficiente de contenedores para recibir los aparatos usados. La posterior valorización y reciclaje de los aparatos usados son financiados por los fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos, que están sujetos a un registro obligatorio en Alemania.



Obligaciones de información hacia los hogares privados según el § 18 ElektroG

(1) De acuerdo con el § 17 ElektroG, estamos obligados a recoger gratuitamente los aparatos eléctricos y electrónicos usados bajo las condiciones allí mencionadas. Cumplimos con esta obligación legal a través del portal de Internet interseroh.de. Puede obtener información detallada sobre el alcance exacto de nuestras obligaciones de recogida y las opciones que hemos creado para la devolución de aparatos usados a través del siguiente enlace:

>>> Devolución de equipos antiguos <<<


(2) INSTRUCCIONES DE ELIMINACIÓN: ¡Por favor, retire los cartuchos de filtro de su sistema de ósmosis inversa y deséchelos en la basura doméstica antes de llevar el resto del sistema a los residuos electrónicos!

(3) Advertimos a todos los propietarios de aparatos eléctricos y electrónicos que están legalmente obligados a entregar estos dispositivos a una recolección separada de residuos sólidos urbanos. Después de eso, está prohibida la eliminación de aparatos eléctricos y electrónicos a través del contenedor de residuos generales o el contenedor amarillo. El símbolo de un contenedor de basura con una línea cruzada que se muestra a continuación y que se aplica a los aparatos eléctricos y electrónicos también indica la obligación de la recolección separada.



(4) Informamos a todos los propietarios de aparatos eléctricos y electrónicos que están legalmente obligados a retirar, antes de entregar estos aparatos usados, baterías usadas y acumuladores usados, los cuales deben ser extraídos de forma no destructiva por el usuario final antes de la devolución, utilizando "herramientas de uso comercial".

(5) Informamos a todos los usuarios finales de aparatos eléctricos y electrónicos que son responsables de eliminar los datos personales de los dispositivos antiguos que van a desechar.

Si tiene más preguntas o necesita más información, por favor llámenos al 04721-663050.


Guía WEEE - Países. Reciclaje de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos del Parlamento Europeo y de la “WEEE”

¡Todos los demás números de WEEE para todos los demás países de entrega se muestran en la factura!